Viernes lluvioso con provincias en alerta; los reyes se atrasarán porque vienen en guagua con los camellos empapados.

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes un ambiente de cielo nublado acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados próximo a las costas Atlántica y caribeña desde las primeras horas del día como son: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, por la incidencia de una vaguada.

Indicó que en la tarde volverán a observarse aguaceros fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en el este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao hasta entrada la noche.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno).

Además, prevé que las temperaturas mínimas oscilaran entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

La Oficina de meteorología mantiene a cinco provincias en alerta y tres avisos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, ante deslizamiento de tierra.

Las provincias que están en alerta son Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Mientras que las provincias que están en aviso son María Trinidad Sánchez, Samaná y Hoto Mayo.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Para mañana sábado, Onamet prevé un ambiente nublado en la mañana con aguaceros dispersos y tronadas hacia la porción oriental del país.

Añadió que en la tarde habrá un incremento nuboso con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En la noche, lluvias débiles y aisladas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente