Mac Construcciones responde a la Cámara de Cuentas.


La empresa Mac Construcciones respondió a la Cámara de Cuentas sobre las imputaciones de irregularidades en el proceso de adjudicación de obras en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana.


El informe de la Cámara de Cuentas estableció irregularidades en el Acta de Adjudicación, bajo el entendido de que “cada licitación debía estar compuesta por cinco miembros, sin embargo, las actas que adjudican las licitaciones fueron celebradas por cuatro miembros, faltando el responsable del Área de Planificación y Desarrollo”.

A esto, Rocío Báez, gerente legal de la empresa que dirige Lisandro José Macarrulla, imputado en el caso Medusa por la Procuraduría Especializada en la lucha contra Corrupción Administrativa, respondió que la responsabilidad de eso recaía en la Procuraduría General de la República.

Debemos tener en cuenta que la responsabilidad de observar las formalidades que deben cumplir las Actas de Adjudicación, así como los demás documentos que son parte integral de una licitación, recae completamente sobre la PGR, toda vez que los contratistas adjudicados no forman parte de este proceso”, dice el documento enviado el 4 de julio al licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas.

Macarrulla se encuentra imputado en el caso de la Red Medusa, al igual que la empresa Mac Construcciones, que realizó trabajos en la Nueva Victoria. Es una de 41 personas físicas y 22 empresas en la acusación depositada el sábado por la PGR.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente